Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:14:52 18/06/2018

Fein manifestó su preocupación por el impacto de la suba dólar en la obra pública y el transporte

La intendenta Mónica Fein dijo que, "como todos los argentinos" tiene preocupación por la disparada del dólar, que la semana pasada cerró cerca de los 29 pesos. Sostuvo que espera ver su evolución para saber cómo va a impactar en la economía real de la ciudad.

"Tengo preocupación como todos los argentinos, nada más que los que gobernamos sabemos que nos impacta en todo, en los insumos sanitarios, en el transporte público y en la obra pública", dijo Fein desde el Monumento, donde participó de la tradicional jura de la Bandera de alumnos de distintas localidades del país.

En contacto con la prensa, Fein dijo que "hay lugares que los constructores plantean que no consiguen precio en esta variación del dólar" y alertó que "por supuesto impacta también en los recursos que seguramente vamos a recaudar, porque cuando la economía se para o no va al ritmo que corresponde tiene un alto impacto en los estados locales".

"Estamos preocupados de ver cómo sostenemos lo que tenemos que sostener en la ciudad y cómo también acompañamos el tema del empleo", indicó Fein. En este marco dijo que desde el municipio van a seguir "apoyando lo que tiene que ver con el empleo, los micro-emprendimientos, las pequeñas y medianas empresas y a fortalecer los cursos de capacitación, para acompañar en un momento difícil a quienes más lo necesitan".

De todas formas, Fein descartó que hayan tenido que paralizar obras, pero que igual aguarda para saber "el impacto real que tiene esto en la economía real" y que están "muy preocupados por el futuro".