Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:50:55 12/06/2018

Galassi pidió aceptar la posición de Contigiani tras su renuncia al bloque socialista

El diputado provincial por el Frente Progresista Rubén Galassi manifestó que "hay que aceptar la posición" del diputado Luis Contigiani, quien renunció al bloque Socialista como consecuencia de la polémica que se desató por su negativa a votar a favor de la ley de la despenalización del aborto en sintonía con los lineamientos del socialismo en la sesión que tendrá lugar éste miércoles en el Congreso. Y aseguró que en otras coyunturas se ve "transitando un mismo camino" con el exministro de Producción de la provincia.

"Hay que aceptar la posición de Luis, que era conocida por todos. Además, él fue un candidato del Frente Progresista propuesto por el Partido socialista. Conocíamos su posición. Yo me siento un hombre de partido, una persona que siempre he actuado en función de lo colectivo. Pero también es necesario tender puentes con otros actores de la sociedad que no siempre se van a sentir contenidos por los preceptos que defendemos los que estamos en una organización".

"Creo que a esa construcción hay que respetarla. Por eso tenemos muchos extrapartidarios que hoy están ayudando a gobernar en Santa Fe, en Rosario, en Villa Gobernador Gálvez. Así que yo no lo veo a Luis Contigiani afuera, sino que lo veo transitando un mismo camino aunque no en esta coyuntura particular cuyo debate tiene tanta trascendencia pública. No me imagino que esto sea una ruptura definitiva, que esto haga que no nos encontremos trabajando juntos en muchos otros desafíos que la realidad argentina va a necesitar que estemos juntos".

En cuanto a la ley de la despenalización del aborto, destacó "lo valiosa que es para la sociedad. Para las mujeres en particular, para la salud de ellas".

Y continuó: "Son las decisiones que adoptamos como Partido pero cuando construimos frentes y convocamos a otros sectores estos debates se dan. Si fuera una cosa tan sencilla no estaría cruzando a la sociedad argentina como lo está haciendo. Creo que estamos avanzando, y eso es lo positivo. Estamos en las vísperas de la legalización del aborto en Argentina".