Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:34:30 12/06/2018

Bonfatti vaticinó una "enorme recesión" tras el acuerdo con el Fondo Monetario

El presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti, trazó un futuro negro para la economía argentina como consecuencia del acuerdo al que llegó el gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional. Aseguró que "lo más grave está por venir" y vaticinó una "enorme" recesión económica.

"Lo grave es lo que va a venir ahora porque va a haber una enorme recesión; la inflación va a seguir creciendo, el dólar seguirá subiendo y el ajuste lo van a pagar las provincias", sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados provincial, al ser consultado por la situación económica que atraviesa el país.

El acuerdo al que llegó el gobierno con el organismo de crédito está supeditado a metas que el Estado deberá cumplir. "Yo creo que vamos a lo que siempre fue el Fondo Monetario Internacional, que aplica recetas recesivas y ve al Estado como un gasto y no como una inversión, en lugar de apuntar a que el país crezca", opinó Bonfatti.

Asimismo, cuestionó a Macri por la escasez de fondos que envía a Santa Fe. "Salvo lo que representa el ingreso automático de la coparticipación, Santa Fe recibió casi nada. Lo que dicen que transfieren es a la Caja de jubilaciones, que es de jurisdicción nacional. Ese es el engañapichanga que utilizan", cuestionó Bonfatti.

"Hay que generar más que ingresos para gastar lo adecuado y que todo pueda funcionar como corresponde: la educación, la salud, la seguridad", puntualizó.