Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:14:17 12/06/2018

En Santa Fe no se suspenden las clases por el debate del aborto

El director de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación de Santa Fe, Mario Ramos, dijo que en la provincia no hay escuelas tomadas y no se suspenderán las clases al momento del debate por la ley para despenalizar el aborto que éste miércoles se tratará en la Cámara de Diputados.

"Nuestra planificación semanal indica que los talleres son martes y jueves, así que para éste miércoles no está previsto, pero se pueden generar espacios en donde los estudiantes puedan debatir", dijo el funcionario.

"Desde el Ministerio podemos garantizar el derecho a la información para un intercambio democrático y respetuoso", agregó para remarcar el acceso a la Educación Sexual Integral.

Además Ramos aseguró que en la provincia no se registraron tomas de escuelas como sí ocurre en Buenos Aires. "Hay escuelas donde hay estudiantes que se movilizan, que buscan expresar su voz y es por eso que se habilita el diálogo en el marco de la convivencia escolar", explicó.

En tanto, descartó que se interrumpa el trabajo en los establecimientos educativos: "El dictado de clases está previsto respetando la planificación pero también teniendo en cuenta que estos temas se deben abordar de manera transversal, interdisciplinario y que nadie tiene el monopolio de la verdad".

Por último, recordó que el Ministerio trabaja desde hace años "en los tópicos de la Educación Sexual Integral, tanto en la formación docente como con los estudiantes".