Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:43:16 30/01/2014

Caló: "De la Presidente para abajo estamos todos preocupados"

El oficialismo salió a reconocer que la devaluación, los cortes de luz y la fuerte suba de precios de las últimas semanas provocaron un malestar generalizado que ha causado un cambio en el humor de la sociedad. "Yo lo digo en los lugares que corresponde. No lo hago público, pero todo el mundo está preocupado", admitió Antonio Caló.

En ese sentido, el titular de la CGT más cercana al gobierno nacional señaló: "De la Presidente (Cristina Kirchner) para abajo estamos todos preocupados". "La gente está enojada y yo también estoy enojado. Estamos preocupados", apuntó el también secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi en radio Mitre.

Por otra parte, Caló volvió a apuntar contra la inflación registrada en las últimas semanas y advirtió que "es una cosa inescrupulosa" cómo las empresas y comerciantes subieron los precios. "El jueves un aire acondicionado valía cuatro mil pesos y el sábado valía seis mil pesos", ejemplificó.

"Con $150 por día hoy no comés, si un kilo de durazno vale 52 pesos. Está bien, puede ser una comida suntuosa, pero un kilo pan de vale 20 pesos y unas (docena de) facturas valen 25 pesos", apuntó.

De todas formas, el sindicalista se encargó de desmentir las versiones acerca de una presunta intención del gobierno nacional para suspender las negociaciones paritarias: "En ningún momento se habló de eso". "Hace un mes atrás hablaban de que el Gobierno no iba a permitir aumentos de más del 18 por ciento. Y eso desapareció en un mes. Esto hay que hacerlo día a día. Mañana veremos lo que pasa y cuando lleguen las paritarias nos sentaremos a conversar y veremos el bien común para todos", puntualizó.

 

Por último, el titular de la CGT oficialista desestimó la idea de negociar paritarias de manera semestral o hasta tres veces al año. "Con (Raúl) Alfonsín discutíamos salarios cada 15 días y no sirvió para nada. La inflación comía los salarios lo mismo", concluyó.

Fuente: Infobae