Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:15:36 01/06/2018

El juez Javier Cosentino resolvió que YPF quede a cargo de Oil Combustibles

YPF quedó cargo de la operación de Oil combustibles, la petrolera que pertenecía al empresario Cristóbal López, quién se encuentra en la cárcel por no pagar 8 mil millones de pesos en impuestos a los combustibles cuando manejaba la firma.

La decisión fue tomada por el juez comercial Javier Cosentino, que interpretó que la compañía estatal hizo la mejor oferta para quedarse al frente de la administración de la empresa que quebró el pasado 11 de mayo.

"Entendió, al igual que nosotros, que era la propuesta que mejor va a garantizar mantener el proceso de salvataje", indicó Héctor Brizuela, representante de los trabajadores de Oíl Combustibles de San Lorenzo, quien mostró una sensación de "alivio y satisfacción".

"Lo celebramos por la solvencia técnica que tiene YPF, ahora lo que los trabajadores queremos es poner en marcha la refinería si dan bien los estudios de factibilidad", continuó.

Sobre los pasos a seguir precisó que "en cinco días los interventores judiciales deben resolver los lineamientos, y a partir de allí empezaremos las charlas con las caras visibles de la empresa para ver cómo seguimos con las actividades y volvemos llevar los productos a las estaciones de servicio".

"Vamos a plantear mantener el 100% de los trabajadores", sentenció Brizuela sobre los 400 empleados.

YPF ofreció pagar mensualmente tres millones y medio de dólares para la administración de la empresa, lo que permite pagar los sueldos y todavía quedarse con un fondo para la producción de la compañía.

En los próximos cuatro meses, la Justicia deberá llamar a una licitación para vender definitivamente Oil Combustibles y en esa puja YPF se reservó el derecho de igualar la mejor oferta, con lo que probablemente se quede con la empresa.