Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:46:29 30/05/2018

La UOM de Venado Tuerto alertó por despidos en empresas de la localidad

El titular de UOM de Venado Tuerto, Oscar Infante, denunció 20 despidos en la fábrica de ollas Essen. Advirtió que habría 40 cesantías en Corven, la fábrica de motos, cuatriciclos y autopartes radicada también en esa localidad del sur provincial.

"En Essen sacan a 20 trabajadores: 14 ya fueron despedidos y ocurriría lo mismo con otros 6 empleados en los próximos días", confirmó Infante. El dirigente dijo que "ha bajado la producción y los trabajadores lo ven día a día en sus puestos de trabajo". Agregó que a ello se le suma que la materia prima (como los antiadherentes) es importada y llega a valor dólar, lo que perjudica la producción.

"Retiros voluntarios hasta ahora no hubo ninguno, sí hay una baja en la producción que la aprovechan para hacer los achiques", apuntó Infante en diálogo con la Radio Pública de Venado Tuerto.

En cuanto a la situación de Corven, Infante esperaba una reunión con la empresa para describir el panorama. Consultado por los rumores que hablan de 40 cesantías dijo que "ronda esa cantidad".