Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:38:54 25/05/2018

Monseñor Martín dijo que "preocupa cuando el dinero está al servicio de la especulación"

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, mostró nuevamente su postura en contra del aborto pero destacó que la Iglesia está preocupada además por la pobreza y el uso del dinero al servicio de la especulación.

Martín presidió junto a las autoridades municipales el tradicional Tedeum del 25 de mayo y posteriormente realizó declaraciones a la prensa y allí dijo sentirse "preocupado" por algunos temas como el aborto y la pobreza y reclamó "una mayor atención de parte del Estado".

"Nos preocupan algunos temas que reclaman la atención de todos, pero sobre todo de las autoridades, como el derecho a la vida. Es fundamental que todo niño que viene a este mundo tiene derecho a nacer, que no somos dueños de la vida de nadie para eliminarla y eso hoy se está poniendo en cuestión. Nos preocupa el tema de la pobreza y del uso del dinero, cuando se idolatra el dinero y las finanzas no están al servicio de la economía y de la producción sino de la especulación", dijo el arzobispo local a la prensa.

Monseñor Martín amplió que también hay preocupación por "el tema de las adicciones, un flagelo que esclaviza a tantos jóvenes. Esos son parte de los desafíos que tenemos como Nación. Pero también hay que decir que la palabra final es la esperanza. Aún en medio de estos nubarrones que se ciernen sobre nuestra Patria queremos hacer prevalecer la esperanza".

Señaló además que "por eso hoy en Rosario hay 15 mil jóvenes de distintas partes del país para afirmar que es posible un mundo distinto, que es posible una Patria más justa y solidaria".