Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:21:58 23/05/2018

Piden restringir la importación de llantas para reactivar la industria

Las importaciones en la provincia de Santa Fe siguen creciendo y las pymes se ven cada vez más afectadas por el exagerado ingreso de productos que aumentan la oferta ante una demanda en crisis.

Por esto, y particularmente por la crítica situación de la empresa Mefro Wheels, el diputado nacional del Frente Progresista, Luis Contigiani, presentó un proyecto para restringir la importación de llantas de acero y chapa.

La implementación de la medida solicitada por el legislador tiene "carácter de urgencia" debido a las "consecuencias negativas que genera para la producción nacional, los trabajadores y especialmente porque pone en riesgo de desaparecer a la única actividad industrial del rubro".

El pedido de Contigiani intenta reactivar la producción en Mefro Wheels, la fábrica ubicada en Ovidio Lagos al 4400, que debido a la baja demanda de llantas no pudo resurgir luego de que los propietarios alemanes decidieron bajar las persianas.

"En defensa de la industria nacional y el empleo. Porque no hay país posible sin trabajo para su gente", manifestó el diputado en su cuenta de Twitter.

Las importaciones en la provincia de Santa Fe crecieron en un 46 por ciento respecto del año anterior. El dato se desprende del informe realizado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) para el período enero-febrero de 2018 y que tiene en cuenta a las cinco aduanas que funcionan en el territorio. A través de Rosario ingresaron productos por 420,6 millones de dólares.