Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:09:17 23/05/2018

Comienzan a llegar a Rosario los 300 gendarmes comprometidos por el gobierno nacional

Este jueves comienzan a llegar los gendarmes a Rosario. El desembarco se iniciará con la llegada de los primeros 200, mientras que los 100 restantes lo harán en los primeros días de junio. Estos efectivos federales forman parte del compromiso que asumió el gobierno nacional.

La información fue confirmada por el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, y también por fuentes del gobierno nacional.

En principio, los gendarmes permanecerán en la ciudad por el término de tres meses y estarán afectados a dos de las zonas más críticas en estos últimos tiempos: la zona sur y la zona oeste.

No obstante, y si bien el acto oficial de presentación sería el próximo lunes con la presencia de representantes del gobierno provincial y autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación, la llegada de los efectivos a la ciudad se concretará este jueves a las 18 y serán alojados en el gimnasio de la UNR y en un club de la zona norte de la ciudad.

Respecto al tema logístico, como el alojamiento y los viáticos, el pago correrá por cuenta del gobierno provincial, puesto que la "decisión política de enviarlos ya fue tomada por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El gobierno nacional, en tanto, se hará cargo de abonarle el "desarraigo" de los efectivos federales.

El acuerdo será el mismo al que se arribó con la ciudad de Santa Fe, donde la administración del intendente José Corral se hizo cargo de aportar el alojamiento para los efectivos de las fuerzas federales y de los costos de los operativos.

Y eso fue lo que terminaron de sellar en las últimas horas entre representantes del Ministerio de Seguridad de la Nación con las autoridades del gobierno provincial y la Municipalidad de Rosario.