Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:58:51 29/01/2014

Preocupación en clínicas y sanatorios de Rosario por el alza de precios en los insumos

Luego de que la Secretaría de Salud pública del municipio detectara alzas de hasta un 40 por ciento en insumos médicos, la Asociación de clínicas, sanatorios y hospitales privados de Rosario reclamó a los proveedores "actuar con prudencia y moderación a la hora de fijar nuevos precios".

Mediante un comunicado, la entidad señaló que ante el proceso inflacionario y la devaluación de la semana pasada, los establecimientos asistenciales alertaron "que la mayoría de los proveedores de insumos y servicios asistenciales -medicamentos, material descartable y tecnología importada- han hecho saber en estas horas la adopción de distintas medidas que generan incertidumbre a la hora de la provisión de insumos asistenciales". Citan como ejemplo el acortamiento del plazo de pago y los incrementos de hasta un 45 por ciento, además de la dolarización de la facturación.

Ante este panorama, la Asociación de Clínicas exhortó a los sectores proveedores de insumos "a actuar con prudencia y moderación a la horas de fijar nuevos precios, a mantener las condiciones de pago (financiación) habituales y a mantener el stock de productos y facilitarlos a la actividad.

También requirieron al sector financiador de la salud "el mejoramiento de los aranceles de emergencia y porcentaje consensuado, que permitan afrontar el encarecimiento de los insumos". Finalmente, también reclaman a las autoridades nacionales y provinciales "un mayor financiamiento que permita un aumento prudente de los aranceles de las prestaciones".

La preocupación de los sanatorios y clínicas se suma a la alerta de la Secretaría de Salud Pública municipal, que detectó subas de hasta un 40 por ciento en algunos insumos biomédicos con componente importado. "Es un aumento muy importante que obviamente nos preocupa", dijo a La Capital el secretario del área, Leonardo Caruana.

Fuente: La Capital