Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:55:22 29/01/2014

El gobierno anunció que se retrotraen los precios de insumos y electrodomésticos al 21 de enero

El ministro de Economía,  Axel Kicillof, anunció esta tarde que se alcanzaron nuevos acuerdos de precios con empresas que componen la cadena de procesos industriales, entre los que se encuentra la siderugía, plásticos y  petroquímicos, así como con productos de electrónica y manufacturas de consumo masivos que ya integran el acuerdo “Precios Cuidados”.

El anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa brindada en la sede del Palacio de Hacienda en la que estuvieron  presentes el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario de  Comercio, Augusto Costa. El ministro de Economía dijo que "empresarios metalúrgicos y  petroquímicos" acordaron retrotraer los precios de sus prodcutos —que son utilizados en la cadenas de producción industrial— a los  valores vigentes al 21 de enero pasado.

Junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el Kicillof dijo que "se va a trabajar en toda la cadena de valor para que esta baja llegue a las bocas de expendio".

Asimismo, explicó que en el caso de los productos electrodomésticos y electrónicos se acordó con las cámaras del sector que también se vuelvan a los precios de la semana pasada, con un techo de aumento autorizado del 7,5 por ciento. En ambos casos, los precios serán sometidos a un estudio de costos, a fin de determinar los porcentajes de los insumos importados que cada producto lleva.

La intención, explicó el ministro, es "generar certidumbre" en el mercado. La medida llega luego de los aumentos registrados en supermercados y casas de electrodomésticos de hasta un 30 por ciento. En estos últimos, destacaron incluso la necesidad de precios de referencia para poder reponer mercadería.

Fuente: La Capital