Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:27:31 16/05/2018

La nieta de Roque Vassalli solicitó una mediación en los Tribunales

La asamblea de trabajadores de la fábrica de cosechadoras Vassalli rechazó la propuesta de uno de los directores de la empresa, que ofreció pagar uno de los cinco meses de sueldos adeudados a cambio de que le entreguen un libro de actas de la firma donde constaría una cesión de acciones a favor de la heredera de la familia, Mariana Rossi Vassalli. Fue entonces cuando la mujer pidió a la justicia provincial una mediación convocando a los accionistas para el próximo 23 de mayo. El objetivo es rever la cesión del paquete accionario. “Citamos a los cuatro accionistas. La intención es revocar la transferencia de acciones y ratificar la vigencia de la cláusula primera del convenio firmado entre los accionistas y mi clienta”, explicó Miguel Carrara, abogado de la mujer.

La semana pasada Rossi Vassalli expresó su voluntad de recuperar la mayoría accionaria que había cedido, con el compromiso de mantener la actividad, a los empresarios cordobeses que gerencian hoy la firma. Su idea es traspasar esa participación a otros interesados en tomar la posta.

Carrara detalló que Rosssi Vassalli cedió las acciones para que la empresa funcione. “Está pidiendo la revocación de esa donación porque no se cumplieron las condiciones pactadas. En un convenio aparte, una cláusula explica que los cuatro accionistas que recibieron las acciones se comprometían junto con Mariana que no iba a haber ningún movimiento accionario, es decir, ni ventas o gravámenes sobre las acciones sin unanimidad”, resumió el letrado.

Y concluyó: “Aparentemente hay una intención de transferir las acciones. Mariana lo aceptaría si se transfiere a un grupo solvente que tenga la posibilidad de hacer producir la fábrica”.