Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:57:27 15/05/2018

El gobierno nacional confirmó que se renovó el 95 por ciento de las Lebacs

El gobierno afirmó que el 95 por ciento de las Lebacs fueron renovadas al tiempo que el peso se fortaleció un 3,2 por ciento frente al dólar en un día clave para el gobierno por el multimillonario vencimiento de deuda pública a corto plazo.

La cotización del dólar cerró a 24,50 pesos, 80 centavos por debajo del nivel del lunes, cuando en medio de las tensiones financieras registró una de las subidas más fuertes de las últimas semanas.

La entidad sacrificó desde el 5 de marzo pasado más de 9 mil millones de dólares para amortiguar el desplome del peso y en las dos últimas ruedas ofreció 5 mil millones de dólares para poner "techo" a la divisa en 25 pesos.

La entidad que preside Federico Sturzenegger también ofreció tasas por encima del 40 por ciento anual para atraer a la renovación récord de Lebacs, que vencían por 617 mil millones de pesos (aproximadamente 25 mil millones de dólares). Este martes el accionar del Banco Central se complementó con la emisión de dos bonos del Tesoro a tasa fija, con vencimientos 2023 y 2026 y, según indicaron fuentes del mercado, fueron los fondos internacionales BlackRock y Templeton dos de los protagonistas de la licitación.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, consideró que el tipo de cambio ya alcanzó "un nivel razonable". Su colega de Hacienda, Nicolás Dujovne, reconoció sin embargo que la devaluación generará "más inflación y menor crecimiento" y confió en que las negociaciones de un préstamo "stand by" del Fondo Monetario Internacional (FMI) traigan "tranquilidad", calmen a los mercados y permitan una normalización de la economía argentina.