Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:39:03 11/05/2018

Lifschitz confirmó que la provincia no recortará la obra pública prevista para 2018

El gobernador Miguel Lifschitz ratificó que seguirá adelante con las obras públicas planificadas en la provincia y que, además, tiene previsto sumar otras, más allá de la decisión del gobierno nacional de recortar el presupuesto debido a los problemas económicos que surgieron en los últimos días.

"No vamos a recortar obras, todo lo contrario", enfatizó el mandatario provincial, en relación a la decisión de Nación de reducir el presupuesto de obra pública, y añadió: "Tomamos la decisión con el ministro de reforzar el presupuesto de inversión pública porque la inversión del Estado en tiempos de dificultades económicas, de retracción de la economía es contra-cíclica".

"No somos partidarios de hacer ajustes, creemos que hay que ir para adelante y movilizar la economía, por eso podemos dar garantías que todas las obras que están previstas este año y algunas más que vamos a incorporar se van a ejecutar", detalló Lifschitz en declaraciones a la prensa antes de la inauguración de las obras en el aeropuerto de Fisherton.

En relación a la reunión con los gobernadores peronistas que mantuvo el presidente Mauricio Macri, señaló: "Tenemos el mejor ánimo para colaborar, no estamos en una isla, estamos en el mismo barco que el resto de las provincias, pero también tenemos nuestras ideas sobre el desarrollo y cómo hay que enfrentar los problemas económicos".

"No estamos de acuerdo con que hay que hacer ajustes, al contrario creemos que es un momento de promover la inversión pública, alentar la economía ayudar al pequeño y mediano empresario, al pequeño productor, para darle financiamiento que con estas tasas del 40 por ciento es absolutamente inviable", afirmó Lifschitz.

No obstante, indicó que está dispuesto "a dialogar, a buscar puntos de acuerdo, a buscar soluciones", aunque destacó que la intención de su administración es poner en práctica en el territorio santafesino "una política del desarrollo" orientada a los productores que, pese a las dificultades económicas, están empeñados en seguir adelante con sus proyectos.

Lifschitz resaltó que Santa Fe "es una provincia con equilibrio presupuestario y que tiene buenas perspectivas para conseguir financiamiento" y anticipó que confía que, una vez que pasen estas turbulencias económicas, "va a recuperar las chances de recuperar el financiamiento externo" y ratificó que "está en condiciones de mantener los planes de inversión".