Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:19:43 11/05/2018

Enoteca Rey de Copas se comprometió a pagar la indemnización a los trabajadores

La representante de la enoteca Rey de Copas, que cerró sus puertas sin previo aviso a principios de este mes, dio muestras de querer resolver la situación con los trabajadores. La empresa se comprometió, en una nota presentada este viernes en el Ministerio de Trabajo provincial, a pagar las indemnizaciones a los empleados.

La promesa apareció en el marco de la audiencia de partes convocada por la cartera laboral, donde se hicieron presentes  los representantes de la empresa, los empleados afectados y los referentes del gremio mercantil.

"Presentaron un escrito manifestando que tienen intenciones de resolver el problema de los trabajadores, es decir pagar indemnizaciones, ya que operativamente no van a funcionar más como comercio. De hecho ya no está funcionando", argumentó Juan Gómez, secretario gremial de AEC, quien resaltó que a diferencia de la frustrada reunión de conciliación anterior "ahora se presentó Aurora Tamusch, quien está a cargo de la empresa".

El dirigente también manifestó que "la semana que viene se van a reunir con los trabajadores para llegar a un acuerdo", por lo que en base a eso el sindicato propuso un cuarto intermedio hasta el próximo viernes (18) al mediodía a los efectos de evaluar cómo se desarrolla la situación.

"En ese encuentro -prosiguió Gómez- vamos a analizar si hubo avances, y se llegó a un acuerdo con los trabajadores que incluya el pago de lo adeudado, teniendo en cuenta la antigüedad, que en algunos casos llega hasta los 27 años".

No obstante, el dirigente gremial también aseguró que van a monitorear la situación, pero sobre todo velar para que se concrete "el cumplimiento efectivo de lo que están planteando, puesto que hasta ahora es una promesa de resolverle el problema a los trabajadores", que pasa por "el pago de las indemnizaciones".

Respecto al número de trabajadores que se vieron afectados por el cierre de esta empresa, Gómez precisó que los empleados registrados son cuatro, pero que constataron "la existencia de dos o tres empleados más que no están registrados".