Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:27:33 10/05/2018

El fiscal Malaponte dijo que "es una preocupación especial el acceso a armas de gran poder"

Florentino Malaponte, el fiscal de Homicidios Dolosos que lleva adelante la investigación por los cuatro crímenes registrados el miércoles en apenas once horas en Rosario, alertó sobre el poder de fuego utilizado en los crímenes que se cometen en Rosario.

Tras brindar algunas precisiones sobre los cuatros asesinatos, Malaponte fue consultado sobre si existía relación de algún tipo entre los hechos y al respecto indicó que "de todas las evidencias que reunimos no podemos vincular uno con el otro. Nos hemos concentrado en ese aspecto para ver si encontrábamos cosas en común. Hay algunas cámaras de la zona pero hasta ahora no hay vinculación entre los hechos".

Malaponte habló con la prensa en la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA) junto al subsecretario de la Fiscalía General, Juan Sánchez, y al ser preguntado sobre el poder de fuego que se utiliza para realizar los asesinatos comentó que "en todos los casos estamos en presencia siempre de armas de guerra, con un poder ofensivo total. De hecho el último de los homicidios ocurre con disparos efectuados desde afuera, la víctima estaba en el interior de la vivienda, en el living. El disparo aparentemente traspasa un mueble y le pega en el pecho".

"Lo que vemos -redondeó Malaponte- es claramente un acceso a armas de gran poder. Normalmente no son calibres, sino de 9 mm para arriba. Eso causa una preocupación especial".