Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

11:25:06 29/01/2014

UTA mantiene amenaza de paro para los primeros días de febrero

Choferes de micros de larga distancia nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificaron el paro para el 1, 2 y 3 de febrero. Todavía podría evitarse la medida, si los trabajadores llegan a algún acuerdo con los empresarios, en el marco de su reclamo del pago de dos mil pesos a cuenta de la paritaria y de que el viático diario se eleve a 500 pesos.

En este sentido, el secretario general de UTA, Roberto Fernández, afirmó en declaraciones radiales: “Estamos preocupados, estamos trabajando en las medidas que podamos tomar el 1, 2 y 3 porque no hemos encontrado ninguna solución. Hace un mes que venimos conversando, pero no hay ningún adelanto sobre lo que estamos pidiendo nosotros”.

Por otra parte, el dirigente de la UTA convocó “al movimiento obrero” y defendió la reunión que mantuvieron los representantes de diversos sindicatos con políticos opositores: “Hay que escuchar a todos, si nosotros somos parte del pueblo”, argumentó.

“(Las reuniones con políticos son) para poder conocer cuál es su propósito, cuál va ser su programa y qué van hacer de acá en adelante los candidatos a presidentes”, concluyó.

Fuente: El Ciudadano