Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:10:21 10/05/2018

El Banco Nación informó que suspendió los créditos hipotecarios a tasa fija

El Banco Nación suspendió la línea de créditos hipotecarios a tasa fija pero confió que se mantendrá aunque pendiente de variables, para quienes ya iniciaron los trámites. La entidad, encabezada por Javier González Fraga, confió, en cambio, que se mantienen en pie los créditos de tasa variable. Por otra parte, desde el directorio desmintieron que se hayan registrado casos de clientes que no hayan podido pagar las cuotas y también, que no se pueda retirar el dinero de las cuentas por falta de dinero.

El integrante del Directorio del Banco Nación, Carlos Castellani, explicó que el crédito Nación Tu Casa está momentáneamente suspendido hasta regularizar las tasas, pero confirmó que va a continuar. Para quienes iniciaron los trámites, hasta que no esté asignado el crédito, está pendiente de las variables y va a registrar una demora.

En tanto, sobre los créditos UVA el representante de la entidad manifestó que los intereses continuarán según lo pactado “ahora lo importante es que baje la inflación”, consideró. Consultado sobre las posibles actualizaciones que se aplicarán recordó que “la actualización depende del valor de la unidad que está atada al índice de la construcción”.

Luego, negó que se hayan producido casos de clientes que hayan manifestado estar impedidos de abonar las cuotas de los créditos UVA aunque reconoció que “puede haber algún caso puntual”. Por otra parte, descartó que el banco no pueda entregar a los clientes su dinero depositado y advirtió que lo que puede llegar a suceder es que tenga que aguardar unas horas para recibirlo.