Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:47:48 05/05/2018

El Ejecutivo municipal confirmó el pago a los choferes de colectivos

El secretario de Gobierno del municipio, Gustavo Leone, confirmó que el lunes estarán depositados los salarios de los choferes. “No es poco", afirmó el funcionario.

Mientras la intendente Mónica Fein se decidió a trasladar al Concejo Municipal la responsabilidad de encontrar una solución a la forma de financiar el aumento salarial a los choferes de la UTA (acordaron un 15 por ciento en paritarias nacionales) y en un escenario de caída en los subsidios nacionales, Leone trajo algo de alivio con sus declaraciones.

"Tuvimos reuniones con las empresas prestadoras (del transporte urbano de pasajeros). Se está buscando financiamiento bancario para resolverlo; es una medida de coyuntura muy cercana, porque el vencimiento de los sueldos está a la vuelta de la esquina", advirtió el funcionario para agregar que "en el ínterin habrá que trabajar cuestiones estructurales".

Con la variación salarial a los choferes y a raíz de la retracción de aportes del gobierno nacional, se produjo un desfasaje financiero de unos 150 millones de pesos en el sistema. "Debemos encontrarle una fuente alternativa de financiamiento", dijo para traer algo de calma: "El lunes se resuelve el pago de salarios, que estarán depositados", remarcó Leone.