Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:08:39 02/05/2018

Airoldi reincorporará a los 16 trabajadores que había despedido

Los 16 trabajadores que habían sido despedidos la semana pasada por la firma Airoldi deben ser reincorporados. Así quedó establecido tras la audiencia entre los representantes de la empresa de computadoras y de la Asociación Empleados de Comercio que se desarrolló en el ministerio de Trabajo de la provincia.

Entre las partes se llegó a una conciliación voluntaria, la cual tiene efecto desde éste miércoles y por espacio de siete días, hasta que se realice la próxima audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Desde el gremio recordaron que la firma "presionó" a 16 de sus 160 trabajadores para que "aceptaran retiros voluntarios, mediante amenazas de algunos jefes y luego con la vista de un escribano. Se los quería engañar, diciéndoles que si no accedían a irse, no iban a cobrar nunca la indemnización", señaló el secretario gremial de Empleados de Comercio, Juan Gómez.

"Los empleados se negaron y enseguida recibieron telegramas de despido, "con justificaciones inventadas, para no tener que pagarles", agregó el dirigente.

Además, señaló que este caso de despidos "no responde a una crisis económica de la empresa. Airoldi es proveedora, entre otros, del Estado y viene facturando muy bien y enviando dinero al exterior".

A partir de la resolución del Ministerio de Trabajo, el gremio se comprometió a no realizar medidas de fuerza, aunque mantendrá el estado de alerta y monitoreo de la situación.