Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:02:20 02/05/2018

Las fuerzas federales llegaron, pero solo a la capital provincial

"En Rosario ya hay un despliegue y ya se está trabajando", señaló el jefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Néstor Roncaglia, respecto del desembarco de un contingente de 150 efectivos de la Policía Federal para reforzar la seguridad en la ciudad de Santa Fe.

Se trata de personal del Cuerpo Policía Montada, que fueron trasladados de la ciudad de Buenos Aires a la capital provincial, con un gran despliegue de vehículos de la flota liviana, semipesada y pesada de esa fuerza federal, con motos, móviles, carros de asalto, tanquetas y camiones.

Además del material logístico, se destinaron efectivos pertenecientes a grupos tácticos y especiales pertenecientes a la Fuerza de Operaciones Especiales (GEOF - G1) y de otras áreas policiales tales como de drogas peligrosas, comunicaciones y policía científica.

El convoy fue supervisado por el propio Roncaglia, quien explicó que "en primera instancia, se va a colaborar en la seguridad ciudadana, con la policía de la provincia. Es un convenio que se llevó a cabo con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco"

"La idea es coordinar un servicio de seguridad ciudadana con todas las fuerzas federales y básicamente colaborar con la Policía de Santa Fe", agregó Roncaglia quien confirmó que la dotación es de 150 efectivos que se sumarán al servicio de seguridad ciudadana en coordinación con las provinciales.

"La intención es llevar tranquilidad a la gente. Ocurrieron algunos hechos violentos en la provincia y se ha hablado a nivel Ejecutivo", explicó el jefe policial, quien admitió que, en esta ocasión, no se destinaron efectivos a Rosario, porque en la ciudad "ya se está trabajando".