Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:49:46 02/05/2018

Pullaro dijo que "a la Justicia federal le cuesta llegar a los puntos de venta de droga"

El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro ratificó la importancia que tiene para la lucha contra la droga la propuesta que hizo el gobernador Miguel Lifschitz, quien destacó la necesidad de que se promulgue una ley que permita que la Justicia provincial tenga jurisdicción sobre el narcomenudeo en Santa Fe que, según indicó, es una de las causas de conflicto y violencia en los barrios rosarinos.

"Indudablemente, por los mismos caminos vamos a obtener los mismos resultados, hay que innovar, hay que tomar decisiones", señaló Pullaro en un breve contacto con la prensa en la capital provincial, y destacó los beneficios de que "se discuta y de que se pueda contar con una ley que permita que no solo las fuerzas federales puedan ir sobre el tráfico o el microtráfico de estupefacientes sino que también pueda avanzar la Justicia provincial, los jueces, los fiscales y la policía provincial"

"¿Cuál es la problemática que tenemos hoy?", se preguntó el titular de la cartera de Seguridad de la administración provincial, y explicó: "Los barrios, los puntos de venta, los lugares donde la gente dice que todo el mundo sabe que ahí se vende y hay abuso de arma de fuego, amenazas, hay diferentes conflictos en función de la venta de estupefacientes y parece que el Estado no se ocupa, no hace nada, más allá de que esos puntos están judicializados en la órbita de la Justicia federal".

En ese sentido señaló que con esta ley "no solo la Justicia federal va a poder intervenir en las cuestiones de microtráfico, sino también la policía provincial con la Justicia de la provincia de Santa Fe y rápidamente golpear esos puntos de venta".

Pullaro afirmó que la Jusitica federal hoy "trabaja fundamentalmente en causas complejas y que le cuesta muchísimo llegar a los puntos de venta o a resolver el problema que tienen los vecinos al ver la impunidad palpable que tienen los lugares en los que se venden estupefacientes y nunca se hace nada".

"Nosotros tenemos una problemática del tráfico de estupefacientes en la República Argentina. La droga no se produce en el país ni en la provincia de Santa Fe, indudablemente entra a través de organizaciones criminales complejas que una parte queda en la provincia y en los puntos de venta genera violencia", añadió.

Asimismo, admitió: "Los vecinos nos dicen permanentemente donde venden estupefacientes. Pero la Justicia federal al ir sobre las organizaciones complejas que traen la droga al país le cuesta mucho ir sobre el microtráfico, el búnker de droga, el punto de venta ése que genera violencia, que genera conflicto".

Finalmente, ante las críticas que recibió la propuesta hecha por el gobernador, Pullaro dijo que "hay que animarse, hay que ser reformistas permanentemente y transformadores, y si un camino no nos ha dado resultados tenemos que buscar otro, nos tenemos que animar a innovar en políticas de seguridad pública".