Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

17:32:03 28/01/2014

"Si estos valores se mantienen, vamos a repavimentar menos de lo planificado"

El titular de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado, advirtió hoy que si se mantiene la tendencia inflacionaria en cuanto a los insumos de la construcción derivados del petróleo va a haber una disminución de los trabajos de pavimentación proyectados y licitados por la administraci´pon municipal.

"Ayer tuvimos la reunión de gabinete y repasamos todo el plan de trabajo de repavimentación. Recuerden que hicimos una licitación a comienzos de año de unos 32 millones con los cuales estamos haciendo la recuperación de pavimentos en grandes sectores de la ciudad" inició detallando al móvil de La Ocho.

"Esto ha tenido una variación en la semana pasada, en lo que tiene que ver o está atado a los insumos de petróleo y que tiene un costo asociado directamente al movimiento del dólar, esto es el asfalto fundamentalmente, de un 15% de la semana pasada a esta y un 30% desde que empezó el año", enumeró Asegurado.

"No así en lo que tiene que ver con el pavimento de hormigón u otros tipos de insumos donde no hemos percibido esto", diferenció y agregó que "esto generó algún tipo de alerta del secretario de Obras Públicas(Omar Saab). También hay que esperar que la situación logre un punto de equilibrio porque las empresas están planteando que en estos días no hay precios", afirmó el secretario del municipio.  

"Es un nuevo elemento a tener en cuenta, por supuesto. Con lo que habíamos pensado, si estos valores se mantienen, vamos a realizar con la licitación en marcha menos de lo que estaba planificado", concluyó tajante Fernando Asegurado. 

Fuente: La Ocho - La Capital