Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:37:32 26/04/2018

El Gobierno provincial ofreció un 18 por ciento, bono y cláusula gatillo a los médicos

La paritaria de los profesionales de la salud terminó este jueves con un ofrecimiento por parte del Gobierno Provincial igual al realizado a los demás sectores. Las novedades son las modificaciones en la cláusula gatillo y el bono de 2500 pesos.

 

Desde SIPRUS explicaron que la propuesta "no tuvo margen de negociación", aunque destacaron que "la mejora fue fruto de la lucha que llevó adelante junto a otros sectores de trabajadores de la provincia".

 

También, agregaron que "el planteo oficial consta de un 16,9% a pagar en dos veces y una cláusula gatillo que se activaría a partir del mes de junio si la inflación supera el 9% de diciembre a mayo. La segunda parte del aumento sería en agosto y a partir de ahí la cláusula que la patronal llama de resguardo salarial sería mensual cuando la inflación supere el 18% a diciembre de 2017".

 

Además, informaron que "se anunció un bono de 2.500 pesos cuyas características cuantitativas y cualitativas no se pudieron negociar, que se pagaría en junio". 

 

Por otra parte, la ministra de Salud Andrea Uboldi dialogó con la prensa y expresó que "a partir de la situación nacional se evaluó la medida del bono por única vez y la aplicación de la cláusula gatillo ajustada al índice inflacionario". Y agregó que "más allá de la propuesta salarial, se ratificó el compromiso de trabajar determinados puntos que hacen también a la calidad de los profesionales, con respecto a algunas situaciones de reemplazo, adicionales y cuestiones de traslado".