Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

17:19:44 28/01/2014

La CGT Rosario estima un piso del 30 por ciento para las nuevas paritarias

El titular de la Confederación general del Trabajo, delegación Rosario, Rubén López, se mostró hoy contrariado por el rumbo inflacionario de la economía tras las nuevas medidas oficiales en torno al dólar y advirtió que estima en un 30 por ciento el piso en que arrancarán las discusiones paritarias de los gremios nucleados en la central que conduce.

"Uno está un poco desorientado en lo que es la reacción de este tema dólar. Seguimos luchando por el tema del impuesto a las ganancias, porque la verdad que hoy en día un trabajador normal puede ver la cantidad de operaciones que se han hecho de compras de dólares, 235, que no es mucho", arrancó diciendo el gremialista en diálogo con La Ocho.

"El trabajador sigue siendo afectado por otros impuestos que nos están preocupando y se va a demostrar en estas paritarias que vienen de todos los gremios que están adheridos a a la CGT", evaluó en contacto con la emisora de calle Córdoba.

·"Estamos hablando arriba de un 30 por ciento, cada gremio lo va a discutir en su paritaria y nosotros estamos tratando que sea lo más cercano a lo que el tiempo de paritaria que no sea una vez al año y si no sentarnos y ver bien la forma en que se va a implementar el aumento salarial a los compañeros", explicó López.

"Desde ya cuando vos vas a los supermercados y en la góndola no encontrás lo que estás buscando, el trabajador ya se da cuenta que algo se viene o algo está pasando. Tenés que andar administrando muy bien el bolsillo y ver  como podés llegar a fin de mes, eso es una lucha. Por eso te digo que ojalá todos los trabajadores pudieran ahorrar en dólares pero no es así", aclaró el referente de la central obrera local .

Fuente: La Ocho - La Capital