Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:14:05 22/04/2018

Transporte interurbano: rige nuevo aumento y acumula casi 40% en un año

Desde la cero hora de este domingo rige un aumento de 8,3 por ciento en la tarifa del transporte interurbano de pasajeros. Sería el primero de dos ajustes previstos para este año.

El último incremento fue del 11,9 por ciento en diciembre del año pasado. Previamente, en junio de 2017, el retoque había sido del 15 por ciento.

El acumulado en un año, en rigor son diez meses, asciende a más de 39 por ciento e impacta en los usuarios del transporte que unen diferentes localidades de la provincia.

La suba de este domingo fue autorizada por el gobierno mediante el decreto 763. En los considerandos del texto, que lleva las firmas del gobernador Miguel Lifschitz y del ministro de Infraestructura, José León Garibay, se explica en “la revisión de los costos de explotación” que pidieron los empresarios del sector.

Mediante el monitoreo de costos que se realiza periódicamente, se detectó que surgieron incrementos en los valores de chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, combustibles, repuestos y mano de obra, que inciden en los costos de explotación del sistema.

El subsecretario de Transporte de la provincia, Héctor Sanda, advirtió que las líneas que tienen como modalidad de pago la tarjeta Sube demorarán entre 15 y 30 días en aplicar el aumento.