Seguínos en las Redes
  • Real Madrid, triple campeón de la Champions

11:36:08 16/04/2018

Los docentes públicos marchan el jueves y desobligan a los alumnos

Los alumnos de las escuelas públicas no tendrán clases este jueves en el marco de una movilización organizada por docentes del departamento Rosario en reclamo de un aumento salarial superior al que fue asignado por el gobierno provincial a través de un decreto. Entre las 10 y las 13, los chicos serán desobligados. “Que el gobierno discuta en una paritaria que permita una real recomposición salarial”, señaló Gustavo Teres, titular de Amsafe Rosario.

Según informó el gremio local el jueves de esta semana, entre las 10 y las 13, los docentes públicos desobligarán a los alumnos a asistir a clase debido a que participarán de una movilización prevista entre la Plaza 25 de Mayo y Plaza San Martín. Para este lunes, en tanto, está vigente una convocatoria del Ministerio de Educación provincial al gremio para continuar con las conversaciones iniciadas en la mesa paritaria.

Sin embargo, según expresó Teres, su sector espera que en ese marco se retome la discusión salarial: “Esperamos que el gobierno desande el camino de las amenazas y que discuta en una paritaria que permita una real recomposición salarial”, sostuvo y remarcó que la negociación tendría que hacerse teniendo en cuenta porcentajes de inflación que vayan entre el 22 y el 25 por ciento.

La movilización también será una forma de protesta contra el decreto provincial que estableció un incremento salarial del 18 por ciento. “Vamos a rechazar cualquier accionar autoritario, es de un nivel de provocación y autoritarismo que nada tiene que ver”, apuntó.