Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:24:33 10/04/2018

Graves incidentes frente al Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario

Graves incidentes se vivieron este martes frente al sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario (Entre Ríos 1.250) cuando integrantes de una lista opositora pretendieron impedir que se desarrolle la asamblea para convocar a una nueva junta electoral de cara a las próximas elecciones de uno de los gremios más numerosos de la ciudad.

Hubo insultos, empujones, corridas y golpes de puño frente a la sede del sindicato entre los empleados municipales que adhieren a la actual gestión, encabezada por Antonio Ratner, e integrantes de una lista opositora, que está liderada por Oscar "Colo" Sánchez, un ex trabajador de la Guardia Urbana Municipal.

De hecho sus seguidores estaban identificados con una remera roja con su inscripción en la espalda.

Los integrantes que se oponen a la gestión de Ratner golpearon a los trabajadores, al tiempo que evitaban que ingresaran a la sede del sindicato, de acuerdo a lo denunciado por los dirigentes oficialistas.

Antonio Ratner culpó al sector opositor de "amedrentar a afiliados para que no ingresen a la asamblea" y sentenció que "no eran trabajadores municipales”.  Denunció que eran “mercenarios o personas contratadas con esta finalidad". Y enseguida aclaró que "vamos a hacer la denuncia" por los incidentes.

A propósito de esto, desde el oficialismo destacaron que si bien el grupo opositor estaba conformado por algunos trabajadores del gremio, la gran mayoría no pertenecería al sindicato, sino que están vinculados a diversas barras de los clubes de la ciudad.

Tras los disturbios, intervinieron agentes policiales para devolver la tranquilidad y poder desarrollar la asamblea.

"Es un marco impresionante, para poder elegir y poder expresarse. Nosotros estamos acostumbrados a expresarnos de esta manera, en paz", sentenció Antonio Ratner, secretario General del gremio, quien calificó como "lamentable, la situación por la que debieron atravesar algunos compañeros", aunque recalcó sentirse "feliz por haber podido llevar adelante la asamblea".

A propósito de la asamblea, se acordó el ingreso de diez personas de cada lista para decidir la fecha de las elecciones.