Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:21:01 04/04/2018

Los bancarios paran este viernes y amenazan con intensificar la lucha

La Asociación Bancaria (AB) decidió ratificar el paro nacional activo de 24 horas para este viernes en todas las entidades financieras públicas y privadas ante "la ausencia de una propuesta salarial superadora por parte de las cámaras patronales", dijeron fuentes gremiales.

"Si después del paro los banqueros mantienen su postura, la semana que viene vamos a estar hablando de un paro de 48 horas", sostuvo el secretario adjunto de La Bancaria local, Sergio Rivolta.

En Rosario, al igual que en las grandes ciudades del país, el paro de este viernes en las entidades financieras públicas y privadas será activo, es decir, habrá movilizaciones y marchas.

Rivolta sostuvo que "los banqueros siguen manteniendo la postura del 15% en tres cuotas y la rebaja del bono para el día del bancario aproximadamente en un 50%"

"No es una cuestión de dinero, los bancos tienen una altísima rentabilidad; esto es una cuestión política de tratar de disciplinar a los bancarios", indicó el gremialista.

También denunció que "los banqueros hace tres meses que prometen lo mismo, con la anuencia del Ministerio de Trabajo nacional, trabajan en sociedad para tratar de disciplinar al gremio bancario para que firme una paritaria a la baja".

Voceros de la Asociación Bancaria señalaron que la huelga en el Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro), cosechó "un acatamiento de más del 90 por ciento" en demanda de "una paritaria justa y la inmediata modificación de la ley de reforma previsional" para ese personal.