Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:29:56 03/04/2018

Vassalli firmó un acuerdo "inédito" para saldar la deuda salarial con los trabajadores

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el Estado provincial y los representantes de Vassalli Fabril llegaron a un acuerdo "inédito" para ponerle fin al conflicto en la empresa, que tenía en vilo a más de 400 trabajadores de Firmat y alrededores.

Según confirmó Antonio Donello, titular del gremio metalúrgico, el fabricante de cosechadoras se comprometió a efectuar un plan de pago para saldar la deuda salarial que mantiene con los trabajadores (oscila los 70 mil pesos por trabajador) y anunció que la semana que viene depositará "un millón y medio de pesos para distribuir entre los empleados".

A su vez, el gremialista celebró el acta - acuerdo en el que, "por primera vez en la historia", el estado provincial será interventor de una empresa de capitales privados con el objetivo de monitorear el desarrollo productivo y financiero de la misma. "Es un logro muy importante lo que se firmó en el Ministerio de Trabajo; estamos muy contentos porque este acuerdo nos da tranquilidad de que vamos a manejar datos concretos", destacó Donello respecto a la resolución que se tomó en la sede local de la cartera laboral.

En tanto, confirmó que esta semana la provincia abonará, por única vez, una cifra extraordinaria de 5 mil pesos para cada trabajador tanto de la empresa de cosechadoras como de la metalúrgica Rega, de la cual se debatía el futuro de 30 fuentes laborales.

"La empresa se comprometió y accedió a que realicen un seguimiento y asesoramiento, además de armar un plan de negocios para generar aperturas a mercados internacionales, como el sudafricano, por ejemplo", detalló el ministro de Trabajo provincial, Julio Genesini.

En tanto, Gabriel Real, diputado provincial por el departamento General López, agregó: "Es importante que la empresa funcione en todo su nivel para Firmat y toda su región y con el rol de la provincia esto toma más cuerpo".