Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

10:14:49 30/03/2018

Advierten que en los últimos años cerraron entre 80 y 100 panaderías en el Gran Rosario

Entre 80 y 100 panaderías cerraron su venta al público en todo el Gran Rosario. El dato lo aportó el titular de la Asociación de Industriales Panaderos, Gerardo Di Cosco. Advirtió una merma en las ventas y se quejó del aumento en las tarifas de los servicios.

"No somos la excepción de ninguna industria ni de ningún ciudadano de a pie. Esto se está poniendo cada vez más complicado. Con estos anuncios de nuevo aumento en el gas y la energía la industria nuestra no da para más", señaló Di Cosco.

El industrial adelantó que el martes los panaderos concurrirán a la Comisión de Presupuesto del Concejo junto a Pymes y otras cámaras industriales a peticionar contra los aumentos "desmedidos" en las tarifas en Santa Fe.

"La tarifa de luz está entre las más caras del país. El gobierno provincial se llena la boca hablando de progresismo y de cuidar las Pymes. Por eso le pedimos un esfuerzo y que retrotraiga las tarifas a noviembre de 2017 y por un año no las aumente", adelantó Di Cosco. El pedido será elevado a la Legislatura provincial para que salga por ley.

Di Cosco advirtió además que en los últimos años entre 80 y 100 panaderías "cerraron su venta al público y sacan su producción de forma clandestina por un lugar que no se ha vuelto a habilitar". Dijo además que "las ventas cayeron entre un 20 y 40 por ciento" y que "no se van a recuperar mientras sigan estas políticas económicas".

A la hora de hablar de los insumos, Di Cosco describió que en los últimos 40 días la harina aumento de 300 a 440 pesos, los huevos un 80 por ciento y el azúcar un 50 por ciento. Con estos números, estimó que el pan debería rondar los 50 pesos y las facturas cerca de los 9 pesos cada una. Hoy el pan se ubica entre los 42 y los 45 pesos.