Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:01:53 26/03/2018

La Afip empuja a Oil Combustibles a la quiebra

La situación de Oil Combustibles se agravó luego de que la Afip confirmara ante la Justicia que no están previstos planes de pago o moratorias para que cancele su deuda con el fisco, calculada originalmente en 8.000 millones de pesos, con lo que la principal empresa de Cristóbal López quedó al borde de la quiebra.

El organismo recaudador, a través de su subdirector de Asuntos Jurídicos, Eliseo Devoto, informó al juez comercial Javier Cosentino que los planes de pago o moratorias no están previstos para el caso del Impuesto a las Transferencias de Combustibles (ITC), informaron fuentes judiciales.

Con esta aclaración de la Afip, la principal empresa del Grupo Indalo quedó en una situación muy delicada que puede derivar en su quiebra en la Justicia, con el perjuicio para los 450 trabajadores de la refinería de San Lorenzo que aguardaban con expectativa esta reunión.

Cosentino convocó a un encuentro a directivos del Grupo Indalo y a los abogados del organismo oficial para buscar una salida, es decir, algún mecanismo que permitiera a la empresa cancelar su deuda.

Devoto fue taxativo ante el juez cuando señaló que la retención del impuesto a los combustibles no admite más que su pago efectivo en tiempo y forma, aseguraron las fuentes.

Días atrás, el Grupo Ceibo (ex Grupo Indalo) remarcó la imposibilidad de lograr una solución al plan de contingencia y subrayó que la Afip “rechaza toda solución presentada por Ocsa (Oil Combustibles SA), arrastrando a la compañía a una potencial quiebra en contra de sus propios intereses, que sería finalmente poder cobrar sus créditos”.