Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:30:01 26/03/2018

El Concejo Municipal aprobó una suba del 25 por ciento en las tarifas de taxis y remises

Las tarifas de los servicios de taxis y remises aumentarán un 25 por ciento en los próximos días, luego de que el Concejo Municipal de Rosario aprobara la suba en la sesión de este lunes.

De esta manera, la bajada de bandera de los taxis en horario diurno será de 37 pesos, mientras que la ficha cada cien metros pasará a valer 1,70. Para la tarifa nocturna, los costos serán de 43,00 la bajada de bandera y 1,90 la ficha.

En cuanto a los remises, la bajada de bandera costará $46,00, la ficha $2,30 y el minuto de espera $3,45.

Marcelo Díaz, integrante de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario, indicó que ahora la intendente "debe firmar ahora el decreto reglamentario", pero anticipó que "seguramente antes del fin de semana tengamos autorizados los relojes y el aumento en la calle".

"Este es el máximo que se pudo acordar", afirmó el concejal oficialista Pablo Javkin, quien destacó que "había comisiones que pedían aumentos mayores pero, más allá de los incrementos que hubo en los insumos, eso hubiese afectado el servicio".

Justamente ese fue el argumento de la edila María Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular) para votar en contra del aumento. "El costo del servicio no se puede trasladar linealmente a la tarifa, hay que contemplar lo que el trabajador real puede pagar", dijo, y resaltó que "es el Concejo el que determina la tarifa de taxis y remises. Si nos remitimos a la paritaria de empleados del Estado, está entre un 18 y un 20 por ciento".

"Era necesaria una actualización por el aumento de los insumos y los impuestos, pero tenía que ser acorde a ese aumento salarial de los trabajadores", precisó.

Gigliani sostuvo que "este aumento de un 25% va a generar que mucha gente se baje de los taxis, va a atentar contra el propio sistema".

La concejala de Cambiemos, Renata Ghilotti, recordó: "Seguimos siendo muy críticos del sistema, es una cuestión pendiente".