Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:53:08 26/03/2018

Los estatales santafesinos de ATE lanzaron un plan de lucha con paro

El plenario de delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Santa Fe anunció "una jornada de protesta para el miércoles y un paro de actividades para los próximos días" en rechazo a la oferta salarial del gobierno provincial.

Los estatales santafesinos informaron que en la jornada de protesta se realizarán concentraciones y asambleas frente a los lugares de trabajo, de 10 a 12. En esos ámbitos, se definirá la fecha y modalidad del paro a concretarse en los primeros días de abril.

Luego de las asambleas, a las 13 del miércoles, se realizará un nuevo plenario de delegados donde se recogerán las decisiones de las distintas concentraciones y se pondrá fecha y modalidad al paro.

“Las medidas tienen como objetivo que se mejore la propuesta salarial que no fue aceptada días pasados por el plenario provincial de delegados”, indicó el gremio.

Los estatales de ATE rechazaron la oferta salarial del 18 por ciento en dos tramos más cláusula gatillo al igual que los gremios docentes Amsafe y Sadop y los municipales. En tanto, el sindicato UPCN Santa Fe decidió aceptar el ofrecimiento del gobierno en paritarias.