Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:05:19 26/03/2018

Condenan al municipio a pagar 400 mil pesos a una motociclista que cayó por esquivar un bache

La Municipalidad de Rosario fue condenada por la Justicia provincial a pagarle 400 mil pesos a una mujer que en 2013 circulaba en moto por barrio Ludueña donde se encontró con un bache en el pavimento que quiso esquivar, pero no lo consiguió, cayó a la calle y sufrió graves lesiones.

Según el fallo, la mujer que entonces tenía 61 años circulaba en una motocicleta por Solís y Minetti, cuando a causa de un pozo en el pavimento que no logró evitar, cayó al asfalto y sufrió lesiones múltiples, fractura de húmero y tiene una incapacidad física del 17 por ciento.

El Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº 1 consideró que la Municipalidad es responsable del siniestro porque debe controlar el buen estado de las calles.

Las juezas Susana Igarzábal, Mariana Varela y Julieta Gentile destacaron en el fallo que "el municipio tiene el deber de controlar que la vía pública no se convierta en una cosa riesgosa y que permanezca en condiciones tales que los ciudadanos puedan transitar sin peligro".

Agregan en la resolución que "los obstáculos en las calzadas deben ser debidamente señalizados a fin que la circulación sea segura".

Bajo estos fundamentos la Municipalidad de Rosario fue condenada a pagarle a la mujer 255.000 pesos, cifra que con los intereses se eleva a casi 400 mil pesos.

 

Fuente: Tiempo de Justicia