Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:43:39 20/03/2018

El desempleo alcanzó el 7,6 por ciento en Rosario en el cuarto trimestre de 2017

El nivel de desempleo afectó al 7,2% de la población económicamente activa en el cuarto trimestre de 2017, lo que representó una caída de cuatro décimas respecto a igual período del año anterior, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo oficial de estadísticas además detalló que en el Gran Rosario la desocupación llegó al 7,6 por ciento, un punto por debajo del 8,6 por ciento medido en el mismo período del año anterior en la región y apenas unas décimas por encima de la media nacional.

La dependencia nacional además precisó que las zonas con menor desempleo en el cuarto trimestre del año pasado fueron el Gran San Luis con 1,2 por ciento, Mendoza y Posadas, ambas con 2,7 por ciento.

En tanto, las áreas que registraron mayor desocupación fueron Mar del Plata (9,3 por ciento), partidos del Gran Buenos Aires (9,2 por ciento) y Rawson-Trelew (8,9 por ciento).

Despidos en febrero 2018

El Centro de Economía Política Argentina (Cepa) difundió este martes un informe con el análisis de los despidos y suspensiones en febrero de 2018.

Según el estudio, en febrero de 2018 se contabilizan 5.608 despidos y suspensiones.

Si se compara con el mismo mes del año anterior se percibe un sensible incremento de los despidos y suspensiones (3.677 casos se produjeron en febrero de 2017), influenciados por despidos del sector público (el sector privado despide menor cantidad que el año anterior, 3.209 en 2017 y 1.971 este febrero).

En relación al reciente mes de enero, los despidos y suspensiones son levemente menores, aunque se percibe continuidad en los despidos del sector público (se produjeron 6.639 despidos y suspensiones en enero último).

Los despidos en el mes de febrero continúan siendo impulsados por las cesantías en el sector público, que representan casi el 65% de los casos del mes (3.637 casos incluyendo empresas de capital estatal).

La cantidad de despidos y suspensiones en el sector privado resulta menor a los de enero de 2018 y febrero de 2017. La industria siempre encabezó la cantidad de casos.

Al interior del sector privado se evidencia nuevamente en el mes bajo análisis una significativa cantidad de despidos y suspensiones del sector industrial.