Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:20:32 19/03/2018

Citaron a indagatoria a miembros de Los Monos por lavado de activos

Varios miembros de la banda de Los Monos fueron citados a declaración indagatoria por la Justicia federal en la causa donde se investiga al sindicalista del Soeme Marcelo Balcedo por presunto lavado de activos. La organización es juzgada en el Centro de Justicia Penal desde el pasado 21 de noviembre por asociación ilícita y homicidios.

Según confirmaron fuentes judiciales, el juez federal Marcelo Bailaque citó a Ramón Ezequiel Machuca –conocido como Monchi Cantero–; Ariel Máximo Guille Cantero; y a Patricia Celestina Contreras, madre de Guille y el Pájaro.

Guille, Monchi y Celestina Contreras deberán presentarse el próximo 3 de abril. Dos días después se presentarán Mauricio Yebra –secretario y mano derecha de Balcedo–, Estela Saucedo y Daniel Vázquez.

Bailaque investiga junto a la fiscal Adriana Saccone una denuncia de 2015 de la Procelac por supuestas maniobras de lavado de dinero proveniente del narcotráfico vinculadas a compra de bienes a través de testaferros. 

La denuncia se hizo basada en Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) que brindó la Unidad de Información Financiera (UIF) sobre movimientos de dinero, compras de bienes, embarcaciones, autos de alta gama de personas que no tenían capacidad económica.