Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:08:56 15/03/2018

Buscan avanzar en la expropiación de los talleres ferroviarios de Pérez

Diputados provinciales y concejales de la ciudad de Pérez se reunieron este jueves para avanzar en el tratamiento de un proyecto de expropiación para los ex talleres Rioro.

Del encuentro participaron ex operarios, los legisladores santafesinos Verónica Benas, Carlos Del Frade y Luis Rubeo y los ediles Mauro Rojas, Federico Jolly y Silvina Rodríguez.

Durante la reunión, realizada en el Concejo de Pérez, se habló respecto a la necesidad de avanzar en el tratamiento del proyecto de expropiación del predio en el cual trabajaban más de 70 operarios que, desde su cierre definitivo en agosto de 2017, se encuentra desocupado.

El diputado Rubeo sostuvo: "El problema sigue tan latente como el año pasado por eso estamos reavivando nuestro compromiso. Es vital para la localidad de Pérez la reactivación de los talleres".

"Los talleres están en condiciones de trabajar, es urgente poder avanzar hacia el camino de la expropiación", añadió Rubeo.

Por su parte, el concejal Federico Jolly agregó que "la idea es sumar voluntades políticas para reactivar Rioro"

El proyecto ingresado a la cámara baja provincial obtuvo despacho positivo el pasado 15 de septiembre y se espera que en el transcurso de las próximas semanas pueda avanzar en las comisiones correspondientes a fin de obtener la autorización pertinente para su discusión.

El cierre del taller se concretó el 22 de junio del año pasado cuando los empleados se encontraron con un cartel y los portones con cadenas.

Luego se dictó la conciliación obligatoria pero la firma ratificó su intención de cerrar y los 71 trabajadores quedaron en la calle.