Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:01:43 12/03/2018

Fracasó la negociación paritaria y los municipales paran por 48 horas

No hubo acuerdo en la paritaria municipal, por lo que los trabajadores nucleados en la Federación Santafesina de Empleados Municipales -Festram- decidieron un paro de 48 horas para los próximos días miércoles 14 y jueves 15.

La medida de fuerza se confirmó luego de que los intendentes y presidentes de comuna hicieran el mismo ofrecimiento que la semana anterior (16,5 por ciento en tres tramos).

De esta manera, los municipales se sumarán a los paros previstos para esta semana, como los que el martes y miércoles llevarán adelante los trabajadores estatales de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), como así también los docentes de Amsafé y Sadop.

Además, los municipales decidieron adherir a la movilización que el miércoles a las 9.30 realizarán el resto de las organizaciones sindicales del sector público en conflicto (Estatales provinciales y docentes), para "repudiar el techo salarial que intentan imponer tanto el gobierno nacional como el provincial en las negociaciones colectivas".

"No se ha mejorado la oferta salarial que ya había sido rechazada. Por lo tanto confirmamos el paro sin concurrencia a los lugares de trabajo y con mantenimiento de guardias mínimas. Lamentamos el hecho, vamos a seguir insistiendo en una salida que tenga que ver con un resultado digno para los trabajadores con el mejoramiento de sus salarios y esto depende ya de las voluntades de los intendentes y presidentes comunales", argumentó Antonio Ratner, secretario general del sindicato Municipal de Rosario.

Más allá del paro, los dirigentes gremiales aclaran que están "garantizadas las guardias mínimas".