Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:15:33 12/03/2018

Detectan depósitos de Tevez y Heinze en cuentas vinculadas a Lázaro Báez

Carlos Tévez y Gabriel Heinze figuran como depositantes en una cuenta en Suiza de una empresa radicada en Panamá, de la cual son beneficiarios los cuatro hijos del empresario detenido Lázaro Báez.

Los depósitos fueron hechos por Tévez el 27 de marzo de 2012 y por un monto de 550 mil dólares; en tanto que el de Heinze, por 180 mil dólares, se realizó el 16 de febrero de ese mismo año.

Las transferencias, que son más de 40, se concretaron en el banco Lombard Odier de Suiza por parte de la empresa Fromental Corp, constituida en Panamá en 2011.

De la firma Fromental Corp así como de la cuenta bancaria en donde se hicieron los depósitos, los beneficiarios finales son Luciana, Martín, Leandro y Melina Báez, los cuatro hijos del empresario detenido por lavado de dinero.

La información llegó en los últimos días desde Suiza a pedido del juez Casanello.

Los directores de la sociedad de Panamá son el contador de Báez, Daniel Pérez Gadin y el abogado Jorge Chueco, ambos detenidos y camino a juicio oral y público en la causa conocida como la "ruta del dinero k".

Las fuentes aclararon que ni Tévez ni Heinze figuran como imputados en la causa pero sí se analizarán los motivos de los depósitos de dinero.

Otra de las transferencias registradas en los documentos aportados por Suiza son las de los futbolistas Hernán Darío Pellerano y José Leonardo Ulloa a una cuenta en euros de SGI, la financiera conocida como "La Rosadita".

También hay transferencias del club español Unión Deportiva Almería por cifras que van de 2500 a 12.500 euros.

La causa por lavado de dinero conocida como "la ruta del dinero k" está en su mayor parte en etapa de juicio oral y público con más de 20 imputados.