Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:53:44 07/03/2018

Legisladores nacionales pidieron a Lifschitz que declare la emergencia por sequía

Diputados nacionales de Cambiemos pidieron al gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, que declare la emergencia agropecuaria por la sequía.

Los legisladores por Santa Fe Luciano Laspina, Lucila Lehmann, Astrid Hummel, Albor Cantard, Hugo Marcucci, José Núñez, Lucas Incicco  y Gisela Scaglia enviaron una carta al mandatario santafesino para pedirle “de manera urgente” que declare la emergencia.

Los diputados justifican su pedido en que se trata de la “peor sequía en los últimos 70 años”, según expresa la Sociedad Rural de Rosario.

Mientras que para la Bolsa de Comercio de la ciudad, la falta de lluvias afecta al 80% de la llamada zona núcleo.

Según los diputados, esta situación tan dramática golpea con mayor fuerza a los pequeños y medianos productores “que no están en condiciones de sobrellevar las dificultades económicas que esta crisis les provoca”.

Según explicaron los legisladores de Cambiemos, el pedido es también “a los efectos que la medida permita al gobierno nacional enviar toda la ayuda necesaria a los distritos que más padecen la sequía, habilitando su intervención de conformidad con la Ley de Emergencia Agropecuaria”.