Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:28:34 07/03/2018

El gobierno provincial volvió a convocar a los docentes a la mesa de diálogo

El gobierno provincial y los docentes volverán a verse las caras el próximo viernes, en una reunión en el marco de las paritarias pactada para el mediodía en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Rivadavia 3049, ciudad de Santa Fe).

La oferta del gobierno de principios de la semana pasada fue de un 15 por ciento en tres tramos, cláusula gatillo incluida, pero la dirigencia de Amsafé aseguró que el monto se encontraba por debajo de las expectativas, lo que se demostró con la votación de los docentes de toda la provincia, que terminaron por imponer el paro del lunes y martes últimos.

Amsafé, además, había anticipado que si la provincia no realizaba un nuevo llamado a paritarias y ponía sobre la mesa una oferta superadora, la medida de fuerza se repetiría el martes 13 y el miércoles 14.

Al respecto, la titular del gremio Amsafé, Sonia Alesso, calificó de "bajo" y de "no expresar la demanda de los docentes" en su momento, una postura similar a la del titular de los docentes privados (Sadop), Martín Lucero, quien se expresó en el mismo sentido antes de que sendas asambleas rechazaran el ofrecimiento y dispusieran el paro.

Por su parte, la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, se mostró optimista en que el conflicto con los docentes se pueda superar rápidamente. "Seguramente de parte del trabajo de todos y del debate colectivo vamos a tener una posibilidad de acuerdo", indicó la funcionaria, y destacó que la oferta que se presentó "fue la mejor que se realizó en el país".

Por los gremios docentes estarán presentes representantes de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe), del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet).