Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:50:08 07/03/2018

Lifschitz dijo que no hay "mucho margen" para mejorar la oferta salarial a docentes y estatales

El gobernador Miguel Lifschitz destacó la oferta salarial del 15 por ciento a pagar en tres tramos ofrecido en paritarias a los trabajadores docentes y estatales. Dijo que la oferta es "ligeramente superior" a la que están haciendo otras provincias y admitió que "no hay mucho margen" para una mejora de los porcentajes, como reclaman los representantes sindicales.

"Esperamos arribar a un pronto y rápido acuerdo", dijo el gobernador, quien este miércoles inauguró junto a la ministra Claudia Balagué obras en la Escuela Nº 35 "Juan María Gutiérrez" (exNormal 2).

Consultado por una posible mejora en el porcentaje de aumento, tal como reclaman los gremios, contestó: "Lo vamos a conversar con los dirigentes gremiales, pero no tenemos mucho margen. Santa Fe no es una isla y no podemos hacer cosas que el resto del país no está haciendo".

"Todas las provincias están cerrando acuerdos por debajo de lo que nosotros ofrecimos. Hemos hecho una propuesta ligeramente superior a la que se están haciendo y además hemos mantenido la cláusula gatillo como garantía para el trabajador, que nunca va a perder con la inflación", agregó Lifschitz.

Respecto del pacto fiscal y su incidencia en los porcentajes de las paritarias, apuntó: "Le pone límites, pero no es lo que nosotros firmamos, sino la ley nacional que se aprueba en el Congreso es la que establece los límites al gasto corriente", y que "ninguna provincia puede crecer en el gasto corriente más allá de la inflación".

 

Fuente: La Capital