Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:10:55 28/02/2018

Hugo y Pablo Moyano fueron imputados por presunto lavado de dinero

El líder camionero Hugo Moyano y uno de sus hijos, Pablo, fueron imputados este miércoles por la justicia Federal de Quilmes. Es por la posible comisión del delito de lavado de dinero en el marco de la investigación por la supuesta utilización de Independiente por parte de ambos para blanquear dinero de las empresas del entorno familiar.

La solicitud la realizó la fiscal federal de Quilmes Silvia Cabalo en el juzgado de Luis Armella. La acusación apunta a negocios vinculados al club de Avellaneda y a contrataciones e inscripción de empresas por parte del gremio de Camioneros. Se cree que así blanqueaban dinero.

Por otra parte, el juez federal Alejandro Sánchez Freytes citará a indagatoria a Hugo Moyano, quien fue imputado a finales del año pasado por el fiscal Gustavo Vidal Lascano por presunto lavado de dinero y defraudación en la compra y venta de inmuebles en Córdoba. Además del sindicalista hay otras tres personas imputadas.

De acuerdo a la información de La Nación, el eje de la causa es la compra por parte del Sindicato de Choferes de Camiones en diciembre de 2013 de terrenos en La Falda. Por cinco inmuebles pagó seis millones de pesos, cuando los mismos habían sido adquiridos por otra persona dos meses antes por 310 mil pesos y la base imponible era de 964.553 pesos.