Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:23:39 24/01/2014

A partir del lunes se podrán comprar dólares para atesoramiento personal

El gobierno nacional  dispuso liberar la compra de divisas para fines de  atesoramiento, por parte de particulares, sólo limitada a la  existencia comprobada de la contrapartida en pesos.
En forma simultánea, se decidió disminuir de 35 a 20% el  anticipo del impuesto a las Ganancias que regía para la adquisición  de divisas con fines turísticos o en las compras en el exterior con  tarjeta de crédito.

Las medidas fueron anunciadas en la habitual conferencia de  prensa del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien esta vez  concurrió al encuentro con los periodistas en la Casa Rosada  acompañado por el ministro de Economía y Finanzas, Axel Kicillof.
“Esta decisión obedece a que, en el marco de la política  cambiaria de flotación administrada del tipo de cambio, el gobierno  considera que el precio de la divisa, del dólar, ha alcanzado un  nivel de convergencia aceptable para los objetivos de la política  económica”, explicó Capitanich.

Precisó luego que “estas medidas se instrumentarán a partir  del lunes, a través de los organismos pertinentes”.
Tras las palabras de Capitanich, el ministro Kicillof afirmó  que “los mismos que durante diez años dijeron que el dólar valía un  peso, son los que hoy nos quieren convencer de que hoy vale 13”.
“Así que saquen sus propias conclusiones”, concluyó el  titular del Palacio de Hacienda en la breve conferencia.
La decisión de reducir la retención por parte de la Afip, a  los efectos del impuesto a las Ganancias, vuelve al nivel de 20%  que regía hasta mediados de diciembre pasado.- (Télam)