Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:55:09 19/02/2018

La provincia propone incluir la cláusula gatillo que "da tranquilidad a los trabajadores"

Los representantes de los gremios Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) y Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) fueron convocados para éste martes en el Ministerio de Gobierno al primer encuentro para iniciar las conversaciones paritarias. Al mismo tiempo, desde las 10, también fueron citados los representantes de los docentes en el Ministerio de Trabajo. El gobierno adelantó que aceptará la inclusión de cláusula gatillo.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, habló sobre los lineamientos que el gobierno planteara en los encuentros: "Somos muy respetuosos del marco paritario y por lo tanto es ahí donde vamos a hacer las propuestas", expresó sin mencionar porcentajes. "La primera reunión nos parece fundamental para fijar criterios en común".

"La utilización de la cláusula gatillo fue buena en Santa Fe y le da una tranquilidad a los trabajadores" manifestó Farías en declaraciones a LT10, y adelantó que será la provincia la que proponga esta instancia en la negociación.

Sobre el hecho de que a nivel nacional se está intentando fijar una discusión en torno del 15 por ciento de aumento, el ministro indicó que "ese es el porcentaje de aumento de la inflación que está previsto en el presupuesto nacional", pero que la provincia hará sus propios cálculos.

"Es importante para la provincia mirar cómo se llevan a cabo las paritarias en otras provincias", dijo Farías que insistió con que no pondrán piso ni techo al inicio de las conversaciones.