Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:47:14 22/01/2014

Útiles escolares: comerciantes aseguran que aumentaron un 20 por ciento

Los precios de útiles escolares aumentaron alrededor del 20 por ciento respecto al año pasado, según los dueños de librerías del centro de la ciudad. Un niño que recién comienza el colegio primario necesita entre 300 y 500 pesos para comenzar las clases equipado. Los artículos de marcas extranjeras que son importados son los más caros.

Según un relevamiento realizado por la periodista Florencia Lattuada, de Radio 2, la gente ya comenzó con las compras para el inicio lectivo de este 2014.

Damián es encargado de una de las librerías del centro y, según expresó, los precios aumentaron y los útiles importados son los más caros.

"Los precios aumentaron entre un 15 y un 20 por ciento, y los útiles importados son los más caros", expresó el encargado. Además, agregó que hay muchas personas compran los útiles en enero porque "son previsores y quieren tener todo listo para el arranque de las clases, y además en este es mes se compra más tranquilo".

Los precios son variados. Una carpeta de tamaño carta se consigue desde 35 pesos, un cuaderno de tapa dura 16 pesos, cartucheras a 10 pesos, mientras que las mochilas oscilan entre los 150 a 600 pesos. De esta manera, un niño que tiene que equiparse de manera completa, necesitará entre 300 a 500 pesos.

Fuente: Radio 2