Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:35:45 08/02/2018

Allanaron la empresa de gaseosas Manaos por una supuesta evasión impositiva millonaria

La empresa de gaseosas Manaos podría sufrir un gran revés judicial en las próximas semanas. Es que tanto su planta comercial como varios de sus domicilios administrativos fueron allanados a raíz de una investigación por presunta defraudación impositiva.

Las diligencias fueron realizadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos,en el marco de una investigación del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 de Morón, a cargo del juez Néstor Barral.

En total, fueron unos 14 allanamientos a domicilios administrativos y la planta comercial de la reconocida comercializadora de gaseosas Manaos, así como a los domicilios relacionados con las personas vinculadas a la firma.

Los hechos que dieran lugar a la intervención judicial resultaron de la verificación de importantes desvíos financieros e inconsistencias impositivas que hacen presumir la comisión del delito de evasión por parte de la empresa referente, el cual se perfeccionaría también con la utilización de una firma paralela, sin estructura ni capacidad económica y financiera, a través de la cual canalizaría ventas marginales.

Se secuestraron elementos relevantes para la investigación, tales como libros contables, escrituras, documentación relacionada a la hipótesis delictiva denunciada y soportes informáticos.

Se estima que el total de la evasión impositiva puede alcanzar los 900 millones de pesos.