Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:51:34 06/02/2018

El fiscal Taiano pidió que Cristina vaya a juicio oral por la denuncia de Nisman

El fiscal Eduardo Taiano pidió que se eleve a juicio oral la causa en la que está procesada la ex presidente Cristina Kirchner junto con otras diez personas a raíz de la denuncia que había hecho el fiscal Alberto Nisman. En su requerimiento de elevación, de más de 400 carillas, Taiano acusó a la ex mandataria por encubrimiento, estorbo de un acto funcional y abuso de autoridad. Por esos mismos delitos también acusó a Carlos Zannini, Héctor Timerman, Eduardo Zuain, Angelina Abbona, Oscar Parrilli, Andrés Larroque y Juan Martín Mena.

A su vez, Luis D'Elía, Jorge Khalil, Fernando Esteche y Ramón Allan Bogado fueron acusados como "partícipes necesarios" del delito de encubrimiento agravado en concurso ideal con la figura de estorbo de un acto funcional.

"Quedó acreditado que los imputados, a través del reparto de tareas y ejerciendo un rol específico según sus funciones en algunos casos y sus vínculos con representantes del gobierno de Irán en otros, desarrollaron e implementaron una maniobra idónea tendiente a ayudar a los acusados iraníes en el marco de la causa AMIA –en condición de prófugos– a eludir la investigación judicial, así como para sustraerse del accionar de la Justicia", sostuvo Taiano en su dictamen.